La educación virtual dio un gran salto el último tiempo y la oferta educativa de formación a distancia crece cada vez más. Es por eso que compartimos algunas recomendaciones para que saques el mayor provecho a la hora de tus clases en vivo:
1. Antes de empezar el curso familiarízate con la plataforma y el campus virtual.
2. Confirma los requisitos técnicos: verifica tu conexión a Internet y asegúrate de que no tengas otros dispositivos conectados a tu red de wifi para evitar cortes
3. Verifica un día antes tener el link de acceso a la sala virtual
4. Ingresa a la sala virtual unos minutos antes del horario de comienzo del encuentro por si tienes algún inconveniente técnico con el sonido o por si necesitas actualizar la aplicación.
5. Trata de estar en un espacio cómodo y donde te sientas a gusto. Lo ideal, pero no siempre posible, es tener un espacio destinado a tus momentos de estudio para evitar interrupciones.
6. Asegúrate de tener todo lo que necesites para tu clase: cuaderno para tus notas, lapiceras, marcadores, etc.
7. Procura ingresar a la sala con el micrófono apagado para evitar ruidos de ambiente que pudieran entorpecer la clase.
8. Anímate a interactuar con el profesor, preguntar, e intercambiar ideas con tus compañeros. Sin dudas esto hará que la clase sea más valiosa y productiva.
9. Recomendamos mantener tu cámara prendida. De esta forma, el profesor/a sabrá que estás atento, comprometido y aprendiendo. Además, y no menos importante, se genera más cercanía a través de la pantalla.
10. Aprovecha los momentos de break para prepararte un café o té e ir al sanitario. Recomendamos también hacer algunas elongaciones para estirar tu cuerpo.
Siguiendo estos consejos estarás más preparado para tus clases en línea y lograrás evitar los imprevistos para estar focalizado en lo importante: tu crecimiento personal y profesional.